miércoles, 19 de octubre de 2011

¿sabemos qué es un acelerómetro? Y, ¿para qué sirve?

Según su definición técnica, un acelerómetro es un dispositivo que mide la aceleración y la fuerzas inducidas por las gravedad.  pero, ¿qué  significa esto? Pues en palabras simples, nos permite detectar el movimiento y el giro.

Casi todos nosotros conocemos la consola Wii de Nintendo que utiliza un mando que podemos mover en el aire para controlar a nuestro personaje en pantalla. Pues en su interior se encuentra un acelerómetro para detectar esos movimientos.

También muchas cámaras de fotos, al menos los modelos actuales, incluyen un acelerómetro con el que es posible detectar si hacemos la foto en horizontal y en vertical, grabando ese dato en la foto y permitiendo verla con su orientación correcta. Incluso, cuando la estamos viendo en la cámara trasera la foto puede girarse automáticamente dependiendo de la posición de esta.



El Nokia N95 es uno de los moviles con acelerómetro que le permite marcar la orientación de las fotos. Otro de los famosos es el iPhone, que permite rotar automáticamente la pantalla dependiendo de la aplicación en la que estemos y posteriormente se ha implementado en los juegos.

Ultimamente muchos portátiles también disponen de un acelerómetro para detectar caídas, con lo que pueden aparcar los cabezales del disco duro para evitar daños mayores a los datos que tengamos almacenados en este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario